maqueta de oportunidades

maqueta de oportunidades

Una metodología para empezar, un primer hito, una herramienta del pensar, de lo existente, para la primera reflexión. No se puede concebir una estrategia sin conocer el tablero de juego. Nuevos conceptos que nos abren las posibilidades de proyecto.

Gracias a Luis Palacios por esa conferencia-taller, nos introdujo en esta herramienta para proyectar en la que todo parece un juego, pero la definición de ese tablero de juego se presenta como fundamental.

Ahora nos acercamos a nuestro tablero de juego,  Pabellón de los Hexágonos de Corrales y Molezún, del éxito del 58 a la muerte de de una de las obras más importantes de la historia de la arquitectura española. ¿Muerte? quizás  aún no, las grandes obras nunca mueren. Muere el material, el espacio, muere la sensibilidad de aquellos que lo dejan morir.

Sí, en este entorno, sí  este es nuestro tablero. Grandes pabellones abandonados, arquitecturas interesantes, espacios conmovedores y una naturaleza que te envuelve. Inquietantes sensaciones de este espacio, un espacio que es ciudad. Allí hay ciudad, ciudadanos que conocen su barrio, que sufren la desidia de las gestiones de su entorno, de su día a día, de lo común.

Intervención… sí, intervención.

  1. Maqueta de oportunidades.

Despejemos aquello que no debe estar, reflexión, habla el tablero…

Deja un comentario